Blog

Links relacionados

Un cambio rotundo y positivo en su decisión

TESTIMONIOS D’ALFONSO

Elena, pasó por D’Alfonso y quedó muy agradecida. Hoy comparte su testimonio e invita a todas aquellas personas que están con dudas sobre qué carrera estudiar a vivir la experiencia.

En mi último año de colegio yo fui al centro para guiarme profesionalmente hacia lo que sería mi misión y vocación al recibirme; aunque estaba segura que iba a seguir Arquitectura, ya que esta me fascinaba. Debo confesar que en los tests quise manipular el resultado, respondiendo a las preguntas y ejercicios tratando de orientarlos hacia la carrera de Arquitectura. Esto claramente no funcionó porque como me dijeron en la devolución, las características del Psicólogo son un rasgo muy fuerte en mi personalidad. La devolución fue perfecta, tuve un pantallazo super detallado de como soy, tanto las debilidades como fortalezas hasta mi futuro como profesional.

Al mostrarme los resultados de la orientación me sentí muy angustiada. Psicología no era una carrera que me apasionara en ese momento,la Arquitectura y el diseño era lo único que me gustaba en ese momento. Igualmente, seguí el consejo de la orientadora de averiguar más sobre la carrera de Psicología ya que entendía y sentía reflejada en los fundamentos dados por ella, explicando porqué me había dado la carrera de Psicología en el test.

Como la vida sola va obrando y llevándote por el camino correcto, a los pocos días de haber terminado el proceso en el Centro D’Alfonso, me fui a misionar con mi colegio. Obviamente, como mi cabeza no para, no dejé en ningún momento de pensar en lo hablado en la devolución y en si realmente Psicología era lo mío. Hoy puedo decir que la misión tuvo el “timing” perfecto para lo que me estaba pasando. En esa semana que pasé en Corrientes misionando pude encontrar mi vocación y empezar a sentir lentamente los frutos que eso me traía, la satisfacción y pasión que me daba encontrar mi “verdadero yo”.

Por eso, hoy cada vez que me hacen la pregunta “¿Qué fue lo que te inspiró para estudiar Psicología?” respondo que, aunque la carrera es mucho mas compleja que una misión, yo siento mi vocación como una constante misión que se realiza día a día, en la que todo lo que se da es para otro, constantemente pensando en otro y viendo cómo puedo yo como terapeuta acompañar al otro y guiarlo, ya sea dando consejo o aliviando pesos, para que así su vida sea cada vez mejor teniendo como fin su plena felicidad. Esto, en un nivel menor de trabajo, es lo mismo que se espera de una misión en donde jóvenes van a compartir alegrías, sonrisas y afecto a otros.

Si yo no me hubiera encontrado con ese pequeño “bache” en mi vida, de sentirme descolocada y angustiada al recibir la devolución, sin el cual yo no me hubiera replanteado la carrera de Psicología en la cual encontré mi vocación, hoy mi vida sería diferente. Estaría recién empezando la carrera de Arquitectura, ya que habría hecho el CBC el año pasado, y lo más probable es que este año me encontrara en una situación en la que no encuentro mi verdadero yo y no me siento plenamente Elena en el camino que estoy llevando.

Entonces, mirando en el pasado todo lo ocurrido, me doy cuenta que ese pequeño “bache” que tuve en quinto año se transformó en un camino fijo y feliz en donde me encuentro hoy en día, feliz de lo elegido, y eternamente agradecida con el Centro D’Alfonso, pero especialmente con la orientadora, que fue la que me dió la devolución con tanta esperanza.

Mi primer año de facultad para mi fue espectacular, no solo en lo académico sino también para reforzar mi vocación. Al estudiarla me fui dando cuenta de lo que me apasiona mi carrera y de la buena elección que tomé con la ayuda de ustedes. Gracias al Centro D’Alfonso hoy puedo decir que el vuelco que di en mi decisión es la marca perfecta que voy a llevar a lo largo de toda mi vida y de la cual me siento feliz.

Elena, alumna de segundo año de la carrera de Psicología en la UCA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *